SUEZ España publica ‘2019 en un zoom’, su nuevo informe de Desarrollo Sostenible

SUEZ en España ha publicado ‘2019 en un zoom’, un informe en el que la compañía presenta su estrategia y las acciones llevadas a cabo, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y la Agenda 2030 frente a los grandes retos actuales como la emergencia climática o la escasez hídrica.

En un comunicado, SUEZ asegura que este informe es «un ejercicio de transparencia, comunicación y diálogo, dando respuesta a los temas más relevantes del ámbito económico, social, medio ambiental y de gobernanza de sus grupos de relación».

El informe ‘2019 en un zoom’ -que este año llega a su XVII edición- se vehicula a través de los compromisos del REwater Global Plan (RGP), el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible (2017-2021) de SUEZ en España. A través del RGP, explica la companía, se han fijado 10 compromisos «relacionados con el cuidado y preservación del planeta y con nuestra contribución a la calidad de vida de las personas, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que las Naciones Unidas fijan como hoja de ruta para 2030».

Así, se ha prestado especial atención a explicar cómo se han integrado los ODS en la estrategia corporativa -y por tanto en los compromisos del RGP- y cómo cada una de las principales acciones llevadas a cabo impactan en uno u otro objetivo, convirtiendo a la compañía en parte activa integrante de la respuesta ante los grandes retos globales.

De este modo, en ‘2019 en un zoom’ se abordan los compromisos en materia de lucha contra el cambio climático, preservación del recurso hídrico y de la biodiversidad, así como el acceso al agua o la concienciación ciudadana, entre otros.

En este sentido, SUEZ señala que ha reducido, en 2019, en un 83,7% las emisiones potenciales derivadas de su consumo eléctrico, gracias a la compra de energía verde y a la producción de energía renovable. Asimismo, con el fin de impulsar la economía circular en su actividad, ha logrado valorizar el 74% de los residuos generados en las plantas depuradoras y el 46% de los generados en potabilizadoras. Otro de los compromisos clave para la compañía es lograr garantizar el acceso al agua a todas las personas en situación de vulnerabilidad.

Además, en colaboración con las administraciones públicas locales, que son en último término los titulares del servicio, y con otras entidades sociales, SUEZ ha impulsado distintas iniciativas, como las tarifas y fondos sociales. Durante el 2019, nueve de cada diez hogares han podido tener acceso a fondos sociales y/o bonificaciones y cerca de 60.000 clientes se han beneficiado de alguna medida de flexibilidad de pago en los tres últimos años.

En paralelo, SUEZ en España ha publicado el ‘Póster 2019 en cifras: nuestra hoja de ruta’, donde se condensan los principales datos de referencia recogidos en el informe ‘2019 en un zoom’. Esta herramienta ayuda, aún más, a explicar cómo se contribuye a los retos y al futuro del agua.

Como cada año, el informe ha sido revisado de forma independiente y se ha tenido en cuenta lo establecido en la Guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad de Global Reporting Initiative (Estándares GRI).

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