Minsait (Indra) implanta su solución de alta móvil en Renta 4

Renta 4 Banco ha contratado la solución de alta móvil de Minsait, filial de Indra, según informó hoy en un comunicado la compañía que preside Fernando Abril-Martorell.

La herramienta ‘Digital Onboarding’ permite gestionar contratos en menos de cinco minutos de forma segura y sencilla para ayudar al banco de inversión a absorber el crecimiento de clientes de forma eficiente, sin horarios y sin papeleo.

Gracias a esta solución, Renta 4 Banco facilita el alta en sus servicios a inversores españoles o extranjeros que estén deslocalizados geográficamente o con poco tiempo disponible para acudir a una oficina bancaria, al tiempo que mejora la experiencia de usuario y la detección del fraude. Además, optimiza la carga de trabajo en materia de prevención y blanqueo de capitales de los departamentos del banco implicados.

El proyecto, que se inició en 2019 como una iniciativa estratégica del plan de transformación digital del banco y acaba de entrar en operación, gana aceleración e impulso en el nuevo entorno que se abre tras la pandemia del Covid-19. Renta 4 incrementa así la agilidad, comodidad y eficiencia en la gestión de las operaciones de alta y firma de contratos, tanto presenciales como remotas.

La solución permite la identificación y registro de nuevos clientes de forma digital y desatendida a través de tecnología biométrica para reconocimiento facial, así como la captura y verificación de documentación de identificación oficial y el procesamiento de contratos mediante firma digital. Asimismo, está plenamente integrada con los sistemas y servicios corporativos de Renta 4, así como con sus servicios de archivo digital y seguro de contratos.

Los usuarios podrán darse de alta como clientes de Renta 4 a cualquier hora y desde cualquier lugar dado que la solución está accesible desde navegador a través de cualquier dispositivo (desktop, móvil y Tablet). Además, la digitalización del proceso elimina la exposición al fraude documental al tiempo que contribuye al cuidado del medio ambiente gracias a la práctica desaparición del papel.

La operación de alta parte del reconocimiento del documento de identificación (DNI o Tarjeta de Residente) mediante la captura de sus imágenes. A continuación, el usuario se somete a un ‘selfie’ utilizando tecnologías biométricas para evitar la suplantación de identidad. El procesamiento del documento de identificación autocompleta los campos requeridos en el alta, de forma que el cliente sólo tiene que confirmar y corregir los datos. Tras la comprobación de toda la documentación, el cliente procederá a la firma del contrato de forma digital y segura.

Minsait asegura las transacciones digitales realizadas por los clientes mediante la integración de la tecnología de Veridas, socio de referencia de la compañía para soluciones biométricas de propósito general y única empresa española cuyo motor biométrico está avalado por el National Institute of Standards de Estados Unidos (NIST) como uno de los más relevantes a nivel mundial. Asimismo, cuenta con la solución líder en gestión segura de firma digital que proporciona la empresa Evicertia. Minsait también proporciona un equipo de operadores expertos en la acreditación de identificación electrónica.

Minsait ha implantado su solución de alta móvil con firma digital en entidades financieras de España y Latinoamérica que suman más de 20 millones de clientes. Entre sus últimas referencias, destaca el proyecto de alta por videoidentificación en Bankia, un sencillo procedimiento totalmente digital que incluye la captura del DNI o Tarjeta de Residente, un selfie y una prueba de vida con vídeo para captar los datos biométricos del cliente.

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