Amazon crea una unidad contra la venta de falsificaciones

Amazon anunció hoy la la creación de una nueva unidad para perseguir la venta de productos falsificados en su plataforma.

La unidad es un equipo internacional formado por antiguos fiscales federales de Estados Unidos, investigadores y analistas de datos, según informó este miércoles el gigante de la distribución en un comunicado

Amazon asegura que su primer objetivo es evitar que una falsificación aparezca en su tienda, y los programas frente a las falsificaciones que ha puesto en marcha han garantizado que el 99,9% de todos los productos vistos por los clientes no hayan tenido ni una denuncia válida por falsificación.

En 2019, Amazon invirtió más de 500 millones de dólares y empleó a más 8.000 trabajadores en la lucha contra el fraude, incluidas las falsificaciones. Los esfuerzos de Amazon han bloqueado más de 6.000 millones de listas de productos presuntamente delictivos en 2019 y más de 2,5 millones de cuentas de presuntos infractores antes de que pudieran poner un solo producto a la venta.

La unidad contra los delitos de falsificación investigará los casos en los que un colaborador comercial haya intentado sobrepasar los sistemas de Amazon y haya incluido en su catálogo una falsificación.

La unidad extraerá los datos de Amazon, seleccionará información de recursos externos como proveedores de servicios de pago e inteligencia de código abierto, y aprovechará la información real para cotejar los datos de distintas fuentes.

Amazon asegura que la nueva unidad le permitirá ser más eficaz en las demandas civiles contra posibles infractores, trabajar con las marcas en investigaciones conjuntas o independientes y ayudar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en todo el mundo, en las acciones penales contra los falsificadores.

«Todos los falsificadores están advertidos de que se les exigirán las mayores responsabilidades que permita la ley, independientemente de dónde intenten vender sus falsificaciones o de dónde se encuentren», ha comentado Dharmesh Mehta, vicepresidente de Confianza del Cliente de Amazon.

(SERVIMEDIA)