Cierre de filas en el Gobierno con Marlaska

El Gobierno mantiene un “cierre de filas” con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras las últimas informaciones conocidas sobre el cese del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos.

Las fuentes gubernamentales y del PSOE consultadas por Servimedia apuntan que, “por el momento”, el respaldo al titular de Interior es total, tras la información publicada por ‘El Confidencial’ que incluía una nota interna de la Guardia Civil sobre el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como responsable de este cuerpo en Madrid, en la que se indica que se le relevó porque no dio a conocer que sus agentes habían realizado un informe sobre la manifestación del 8-M por el Día de la Mujer.

Si bien, en el seno del Consejo de Ministros hay personas que no entienden lo que está sucediendo y como se ha podido cometer, admiten, ese «error» por parte de Interior y que reabre la polémica que habían cerrado la semana pasada aprobando el Ingreso Mínimo Vital. Por ello, admiten varias fuentes consultadas que no saben como puede evolucionar este caso y sus consecuencias.

Ni desde Unidas Podemos ni desde ninguno de los ministerios que ostentan dirigentes o representantes de esta candidatura se ha hecho ningún tipo de declaración o reacción sobre la polémica, y fuentes cercanas confirmaron que este gesto supone «un apoyo implícito al ministro y al Gobierno» ante la ofensiva del PP, Vox y Ciudadanos, que ya han pedido el cese o dimisión de Marlaska.

No obstante, una fuente no gubernamental de Podemos, consultada por esta agencia, dejó caer un reproche retrospectivo al ministro al intepretar que toda la polémica provocada a su juicio por Pérez de los Cobos «es la consecuencia de la política de Marlaska de mirar para otro lado cuando algunos acusábamos de que las cloacas seguían instaladas en el Ministerio del Interior».

SERVIMEDIA