Carabante agradece a los voluntarios de la EMT el transporte de más de 3.100 sanitarios durante la crisis

El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, se trasladó este martes hasta el Centro de Operaciones de Sanchinarro de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para rendir homenaje a los 140 voluntarios de los Servicios Especiales de este organismo por la labor que han desempeñado durante la crisis del coronavirus al transportar de forma altruista, hasta el pasado domingo, a más de 3.100 sanitarios desde que la primera de esas líneas comenzó a funcionar el 30 de marzo.

En el acto, el delegado estuvo acompañado del concejal del distrito de Hortaleza, Alberto Serrano, y del gerente de la EMT, Alfonso Sánchez Vicente. Todos hicieron extensivo el agradecimiento al Samur-Protección Civil y a la Unidad de Emergencia Militar (UME) por sus labores de traslado de enfermos entre diversos hospitales madrileños. También estuvieron presentes el jefe del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Rafael Ferrándiz; el director de Emergencias y Protección Civil, Enrique López Ventura, y la subdirectora general del Samur, Carmen Camacho.

La puesta en marcha de los Servicios Especiales fue una iniciativa solidaria que surgió a partir de un reducido grupo de conductores que, en poco tiempo, sumó el apoyo de 140 profesionales de la empresa municipal y todos colaboraron de forma altruista fuera de su horario laboral.

El pasado 30 de marzo, en un momento crítico por la pandemia del Covid-19, un grupo de conductores de la EMT comenzaba a operar el Servicio Especial SV1 entre el Hotel B&B Aeropuerto T1, T2 y T3 y la Clínica Navarra como modo de transporte de los sanitarios alojados cerca del aeropuerto de Barajas. Este primer servicio solidario finalizó sus operaciones el pasado 2 de mayo.

El SV2, operativo entre el 1 de abril y el 24 de mayo, estuvo transportando viajeros entre Callao y el Hospital Infanta Leonor con escalas en el hotel medicalizado AYRE Colón y el Hospital Niño Jesús. Por su parte, el servicio SV3 entre el núcleo hotelero de Callao y el Hospital 12 de Octubre, con más de 1.500 usuarios registrados, fue el más demandado por el personal de hospitales. Inició su recorrido el 3 de abril y finalizó el 31 de mayo.

Entre el 16 de abril y el domingo 31 de mayo, también han estado circulando los autobuses del servicio SV4 desde el Hotel Petit Palace President, cercano al paseo de la Castellana, con destino a ese mismo centro hospitalario del distrito de Usera. Y finalmente, el SV5 entre el Petit Palace Presidente y el Hospital Infanta Leonor se puso en marcha el pasado 22 de abril con una parada intermedia en el Hotel Paseo del Arte, prestando servicio hasta el 24 de mayo.

Además de estas líneas promovidas por voluntarios, la EMT lanzó el día 23 de marzo una ruta gratuita para trasladar a sanitarios y voluntarios desde Atocha hasta el recinto de Ifema, ruta que estuvo funcionando hasta la clausura del hospital provisional.

En la fase álgida de la pandemia, la EMT también colaboró con la UME y el Samur con la donación de cinco autobuses municipales para las labores de emergencia que sus efectivos estaban realizando.

SERVIMEDIA