Telde abre al público las canchas de monopatines y las zonas de juego de bola canaria y petanca

Las instalaciones están ubicadas en los parques urbanos de San Juan, La Condesa, Jaime O’Shanahan (Mil Palmeras) y San Gregorio

Los aparatos deportivos de calistenia, canchas deportivas, rocódromos, aparatos biosaludables, las zonas de juego infantiles y las zonas de mesas y barbacoas continuarán precintadas

El Ayuntamiento de Telde, a petición de la Concejalía de Parques y Jardines que dirige el edil Álvaro Monzón, decretó este miércoles la apertura de las instalaciones de monopatines y zonas de juego de bola canaria y petanca de los parques urbanos del municipio. En concreto, están situadas en el Parque de San Juan, Parque de La Condesa, Parque de Jaime O’Shanahan (Mil Palmeras) y Parque de San Gregorio.

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, firmó esta mañana el decreto que permite abrir de nuevo estas zonas, las cuales se encontraban cerradas en cumplimiento del Real Decreto 463/2020, de 15 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria originada por el coronavirus, y en el que se establecía el cierre de parques y plazas públicas de Telde.

Así, el concejal Álvaro Monzón considera que estas dos modalidades deportivas se pueden desarrollar con garantías y seguridad, a la vista de la flexibilización por parte del Estado de determinadas restricciones de ámbito nacional en aplicación de las distintas fases del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, unido a la petición por parte de la Federación Canaria de Bola Canaria y Petanca, la cual obliga a los clubes y participantes a cumplir con las normas básicas basadas en los protocolos del Consejo Superior de Deportes y de la Federación Española de Petanca.

Monzón apela al comportamiento cívico y responsable de cada deportista para cumplir con las normas generales y los protocolos, como la distancia social o evitar aglomeraciones. “Cada participante y usuario debe observar las medidas de obligado cumplimiento de seguridad y protección sanitaria, tanto individual como colectiva, y seguir los protocolos publicados”, indicó el edil.

Por otra parte, se mantienen cerrados los aparatos deportivos de calistenia, las canchas deportivas dentro de los parques, los rocódromos, los aparatos biosaludables, las zonas de juego infantiles y la zona de mesas y barbacoas. Todas estas zonas serán balizadas y continuarán precintadas hasta que evolucione la desescalada planificada por las autoridades sanitarias.