Cientos de personas se saltan el confinamiento en Francia para ver un partido de fútbol

Cientos de aficionados se saltaron el confinamiento para asistir a un partido de fútbol organizado este domingo en Estrasburgo (Francia), incumpliendo, entre otras, la medida de distanciamiento social por lo que el Ayuntamiento de la ciudad ha anunciado que se impondrán sanciones.

El estadio Paco Mateo del barrio de la Potiere de la citada ciudad alsaciana se llenó con entre 300 y 400 personas que se acercaron hasta las instalaciones animados por una anuncio publicado en la red social Facebook.

La Policía Local se desplazó hasta el lugar de los hechos, pero se vio incapaz de realizar controles en el momento, informa «Dernières Nouvelles d’Alsace», sin embrago, el concejal Serge Oehler señaló que se investigarán varios vídeos que circularon por las redes sociales donde tratarán de identificar a los presentes, a los que se les impondrán “sanciones”, advirtió.

François Marcade, El presidente del club Joie et Santé Koeningshoffen, propietario de estadio, aseguró que «ningún dirigente» había autorizado o participado en la organización de ese encuentro entre los barrios de Neuhof y Hautepierre, un hecho a su parecer «inexcusable e inaceptable».