El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha elaborado un amplio informe con propuestas normativas articuladas y fundamentadas para que el sistema universitario español asuma y ponga en práctica la dimensión inclusiva con las personas con discapacidad.
Con el título ‘Universidad y Discapacidad, por una dimensión inclusiva’ el informe del Cermi Estatal contiene un conjunto sistemático y ordenado de propuestas de reforma normativa en materia de inclusión de las personas con discapacidad en el sistema universitario.
Según informa el Cermi, su intención es hacer llegar el informe al Ministerio de Universidades del Gobierno de España para que lo tenga muy presente a la hora de plantear o promover cambios normativos en el ámbito de la regulación universitaria.
Ante el anuncio de una nueva Ley de Universidades o una reforma extensa y profunda de la actualmente vigente, el Cermi realiza en su informe propuestas normativas en todos los aspectos relevantes para la mejora de la inclusión de las personas con discapacidad en las enseñanzas superiores.
Por último, el Cermi confía en que “el trabajo efectuado desde la sociedad civil representativa de la discapacidad sea considerado por el Ministerio de Universidades como un documento inspirador y que influya en las decisiones que tomarán en los próximos semanas y meses en la reforma de la normativa universitaria”.
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