Una quedada digital protestará en las redes para que la ‘ley Celaá’ no devalúe la Religión

La iniciativa social #ReliEsMas, que aglutina a padres, profesores, alumnos y distintas entidades del ámbito educativo que promueven la valoración de la asignatura de religión en el ámbito escolar, convoca una nueva quedada digital este miércoles para revindicar que la reforma que está impulsando la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, no devalúe la asignatura de Religión.

Según los impulsores de la protesta, en la actualidad el 61% del alumnado se inscribe para recibir clases de la asignatura, lo que supone «un respaldo amplio» de la población.

El objetivo es exigir la paralización de la Lomloe «porque en el actual contexto no es posible el diálogo, ni el debate parlamentario ordinario, por lo que no se dan las circunstancias adecuadas para la tramitación de una Ley Orgánica de esta importancia, condenándola a su judicialización inmediata».

La anterior quedada digital, el pasado 4 de mayo, logró ser tendencia en Twitter en España, con más de 100.000 tuits. «Viendo que el Gobierno sigue sin escuchar el clamor popular contra la tramitación de la ‘ley Celaá’, #ReliEsMas ha decidido promover una nueva quedada digital para el miércoles 20 de mayo», subrayan los organizadores, que denuncian en un comunicado que «el Gobierno mantiene su intención de acelerar la tramitación de la Lomloe en un momento en el que la pandemia del Covid-19 impide a la comunidad educativa un diálogo sereno en la búsqueda de una ley educativa que sea realmente fruto del consenso, y por ello, perdurable en el tiempo».

«Desde esta iniciativa social nacida en las redes sociales se denuncia el claro sesgo ideológico que promueve una ley que arrincona el derecho de los padres a educar conforme a sus propias convicciones morales y religiosas. Las medidas propuestas para la asignatura de Religión intentan dañar seriamente su estructura académica quitándole todo valor académico, reduciendo su carga lectiva y condenándola a su desaparición efectiva», exponen.

Para #ReliEsMas «esta actuación no se entiende si no es desde un planteamiento laicista excluyente, al margen de consideraciones pedagógicas y otros planteamientos educativos normalizados en el continente europeo».

A la quedada digital se suman patronales, sindicatos, asociaciones de padres y distintas organizaciones del ámbito educativo que defienden también la paralización de «una ley excluyente y que deja a la intemperie a un importante sector de la comunidad educativa», indica la nota.