Ciudadanos considera que Ayuso tendrá que ofrecer explicaciones “de sus cuestiones personales”

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, señaló en relación a la polémica generada por la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de alojarse en un hotel durante la pandemia, que desde su partido han «demostrado que no ha salido un solo euro del erario público, de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, y ella se tendrá que explicar respecto a sus cuestiones personales”.

En una entrevista a Servimedia, Bal quiso remarcar que “es evidente que en la Comunidad de Madrid ha habido una gestión que no tiene tacha alguna, que pueda suponer que se haya roto o infringido una sola ley, porque no ha salido un solo euro de las arcas públicas de la Comunidad”.

Preguntado también por los problemas en las residencias de ancianos y las declaraciones de la presidenta de Madrid al diario ‘El Mundo’, en las que afirmaba que había criterios sanitarios y técnicos que decían que, si los residentes iban a fallecer igualmente, mejor no trasladarlos a un hospital, Bal aseguró que “no le constan” dichos criterios, aunque lo justificó explicando que se escapa de su ámbito de competencias.

“No estoy en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, y es una cuestión tan de detalle conocer si existe el papel o el informe… que es imposible que yo lo conozca”. Tampoco le consta que se haya realizado dicha indicación a escala nacional. “No me consta, y hemos seguido milímetro a milímetro las decisiones del ministerio de Sanidad”, aseveró.

ACUERDOS CON EL PP

El portavoz parlamentario destacó también la “gran confianza” que existe en el Gobierno de Madrid, aunque “en el día a día pueden existir desavenencias”. “Estamos gobernando, tanto en Madrid como en las cuatro comunidades autónomas y en todos los ayuntamientos, con un alto grado de confianza, de comunicación y gobernando para 20 millones de personas”.

“En Madrid vemos un Gobierno muy sólido, muy eficaz, haciéndolo muy bien y con un alto grado de cohesión”, prosiguió. “Hemos conseguido ser un único Gobierno y no dos. A lo mejor el Gobierno de España no ha dado esa impresión a los españoles”.

Preguntado por si Cs sigue pensando que Isabel Díaz Ayuso era la mejor candidata de los que tenían posibilidades de llegar a la Puerta del Sol, Bal reflexionó que “lo que es cierto es que ha habido voluntad de acuerdo por parte de Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, que lo está haciendo francamente bien”.

“Ha habido voluntad de acuerdo, de llegar a consensos y una voluntad de que el Gobierno se vea como un solo Gobierno”, remachó.

Finalmente, el portavoz parlamentario de Cs defendió, además, todas las coaliciones de Gobierno entre su partido y el PP: “Lo hacemos bien, existe cohesión, gestionamos eficazmente, los ciudadanos lo perciben y se cumplen los pactos a los que llegamos en su día. Eso hay que respetarlo”.

SERVIMEDIA