El pleno municipal aprueba la creación de la comisión técnica para abordar la desescalada en La Laguna

Carla Cabrera, que asume el área de Fiestas, y Carmen Luisa González toman posesión como nuevas concejalas de la Corporación

 

El pleno del Ayuntamiento de La Laguna, en sesión extraordinaria celebrada este viernes, ha aprobado la creación de la Comisión Especial Técnica Informativa de La Laguna (CETI), el órgano encargado de abordar el proceso de desescalada y vuelta a la nueva normalidad en el municipio.Carmen Luisa González Delgado Junto A Luis Yeray Gutiérrez

La creación de esta comisión, que ha contado con el voto unánime de todas las fuerzas políticas con representación municipal, se plantea ante la necesidad de aunar los análisis desde las diversas realidades existentes en el municipio, como un espacio que contribuya a abordar de forma integral las acciones a desarrollar en la desescalada, así como del seguimiento de las medidas para la gestión de la crisis sanitaria y económica por el coronavirus, acordadas por el pleno el pasado 8 de abril.

“Entendemos que la situación actual requiere de la construcción de consensos y de un trabajo común de búsqueda de soluciones ante un escenario totalmente nuevo”, se señala en la moción institucional aprobada. El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha hecho un llamamiento para que todos los componentes de esta comisión “estemos a la altura de las circunstancias y a la altura de lo que la ciudadanía de La Laguna espera de nosotros”.

La moción aprueba crear la Comisión Especial Técnica Informativa de La Laguna en el ámbito sanitario, social y económico, así como sus consecuencias en el resto de ámbitos de la vida municipal, con representación de todas las organizaciones políticas con presencia en la Corporación municipal e incorporar a la misma, de forma consensuada, a técnicos, expertos y a representantes de entidades sociales y económicas más representativas de cada ámbito.

En la sesión plenaria, celebrada de forma telemática y con la presencia del alcalde y los portavoces de los distintos grupos municipales, han tomado posesión como nuevas concejalas de la Corporación Carla Cabrera Teixeira, por el PSOE, en sustitución de Margarita Pena; y Carmen Luisa González Delgado, en el grupo de Coalición Canaria, en sustitución de María de los Reyes Henríquez. Los portavoces municipales dieron la bienvenida a las nuevas concejalas, deseándoles suerte en sus nuevas responsabilidades.

La incorporación de Carla Cabrera al grupo de Gobierno municipal, así como la reincorporación de Cristina Ledesma tras su baja por maternidad, conlleva una reestructuración en diversas áreas municipales. Carla Cabrera asumirá la Concejalía de Fiestas (hasta ahora liderada por Josimar Hernández), en tanto que Cristina Ledesma asume las competencias en materia de planificación municipal en una nueva concejalía que pasará a denominarse Planificación, Innovación, Playas, Piscinas y Cementerios. Por su parte, la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Mercados, que dirige Andrés Raya, incorpora la delegación en materia de accesibilidad.

Antes del comienzo de la sesión se ha guardado un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de un trabajador municipal, así como por las víctimas de la pandemia. Coincidiendo con el  Día Internacional de la Cruz Roja, hubo palabras de reconocimiento para la labor que realiza esta entidad y de manera especial por el trabajo que viene desarrollando en el municipio durante la crisis sanitaria generada por el covid-19.