Menús solidarios en la lucha contra la pandemia

La Fundación Ángel Nieto junto al Grupo de restauración Larrumba y con la colaboración del Grupo Lalala, el Grupo El Escondite y el Ayuntamiento de Madrid, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria con la que se reparten más de 1000 menús diarios a trabajadores de diferentes hospitales y a familias con escasos recursos. 

1 4 1

Fuente: Fundación Ángel Nieto.

Fieles al compromiso de ayudar a quienes más lo necesitan, la Fundación Ángel Nieto y el Grupo de restaurantes Larrumba, en colaboración con el Grupo Lalala y el Grupo El Escondite,  se han aliado para distribuir cada día un menú completo entre el personal sanitario que se encuentra trabajando en distintos centros de emergencias de Madrid durante la pandemia del Coronavirus.

La iniciativa “Fundación Ángel Nieto y Larrumba por ti” ha puesto en marcha las cocinas de estos tres grandes grupos para preparar el mayor número de menús posibles y sumarse así a la lucha contra el COVID-19.

“Estamos preparando y repartiendo menús solidarios a los sanitarios que se encuentran trabajando en diferentes hospitales y en IFEMA, y también a familias con escasos recursos. En estos momentos repartimos más de 1000 menús diarios”, explica José Luis Ortega, Director de la Fundación Ángel Nieto

Más de 20 restaurantes colaborando

1 6

Fuente: Fundación Ángel Nieto.

Los Grupos Larrumba, Lalala y El Escondite han puesto en marcha las cocinas de todos sus restaurantes y el buen hacer de su personal para elaborar 1000 raciones diarias de comidas, que esperan vayan creciendo a medida que se incremente la solidaridad y las donaciones de particulares, necesarias para adquirir alimentos con los que elaborar los menús.

“Para llevar a cabo esta iniciativa contamos con la ayuda de algunas marcas que nos facilitan productos y el resto los compramos con las donaciones que vamos recibiendo”.

Los menús se preparan con las más estrictas precauciones y medidas sanitarias, así como la entrega de los mismos, para evitar riesgos tanto entre los voluntarios como entre el personal al que va destinado.

La recogida, transporte y distribución de los menús se viene realizando gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, que también se ha implicado desde el primer momento en esta iniciativa solidaria.

En esta lucha contra el coronavirus toda ayuda es poca, por eso la Fundación Ángel Nieto, de la que Vidas Insuperables es medio colaborador, pone  a disposición de todas las personas que deseen aportar su granito de arena en esta iniciativa un número de cuenta para hacer sus donaciones: ES14 2038 2956 7660 0032 2891