Hidalgo apuesta por hacer frente común con el G15 para acelerar la recuperación económica y social de los municipios

El regidor capitalino insistió, en la reunión de las 15 ciudades más pobladas de España, en la reivindicación histórica de la FEMP de “acabar con las medidas que marcan el techo de gasto de los municipios” para agilizar la reconstrucción social y económica tras la crisis sanitaria

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, participó  en la reunión por videoconferencia convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias con presencia de las 15 ciudades más pobladas del país, para abordar pautas y pasos a seguir en la desescalada y reconstrucción económica y social con motivo de la crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.G15 2

El regidor capitalino realizó una radiografía de la capital grancanaria y un balance de las medidas adoptadas en el municipio ante los primeros ediles de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vigo y Gijón. Al mismo tiempo, dicha reunión online, convocada por el presidente de la FEMP, Abel Caballero, contó con la presencia de los vicepresidentes de la Federación, José María García Urbano, alcalde de Estepona, y Milagros Tolón, regidora de Toledo.

Hidalgo señaló la importancia de resaltar el papel de las ciudades, en una sesión que “ha puesto sobre la mesa la necesidad de coordinarnos para tomar medidas al unísono que saquen a la ciudadanía de esta situación. Y que lo hagamos en colaboración con el conjunto del estado”, subrayó.

Al mismo tiempo, insistió en “la reivindicación histórica” señalada por las principales urbes nacionales de “acabar con las medidas que marca la ley de Estabilidad presupuestaria, el techo de gasto y el control económico sobre nuestras arcas. Es primordial que podamos utilizar ese dinero precisamente ahora, en esta situación extraordinaria”.

El alcalde de la capital grancanaria coincidió con varios de los intervinientes en la necesidad de apostar por la sostenibilidad y por tomar “medidas conjuntas en áreas como transporte público, seriamente afectadas por esta crisis sanitaria, que ayuden a su funcionamiento en los próximos meses”.