La supuesta venganza de unos empleados de British Airways tras ser despedidos de la compañía

La principal aerolínea del Reino Unido se enfrenta a una considerable factura en concepto de limpieza después de que dos aviones de la compañía aparecieran completamente cubiertos de espuma antiincendios. El destrozo de las aeronaves, según apuntan diferentes medios, se debe a la venganza de un grupo de empleados que habían sido despedido por causa de los recortes provocados por la crisis del coronavirus. La aerolínea lo niega.

Al menos 5 toneladas de espuma ignífuga fueron esparcidas este fin de semana en un Boeing 777 y en un 787 que estaban aparcados en un hangar del aeropuerto de Heathrow (Londres).

5117319F 3A62 491C 9614 9857E64Bdf39

Los hechos se han producido después de que British Airways anunciara el despido de 12.000 empleados. «En este momento hay mucha gente jodida en BA (British Airways) y de repente destrozan dos de sus aviones», comentó una fuente anónima a ‘The Sun’, quien añadió que se tardarán “semanas” en arreglar el desaguisado.

Por su parte, la compañía ha asegurado que el incidente se debió a un problema en el sistema de detección de incendios.

«Uno de nuestros sistemas de prevención de incendios experimentó un problema técnico, haciendo que la espuma se dispersara», señaló un portavoz de British al citado medio.

Los hechos continúan bajo investigación.