Cuentos sobre discapacidad para amenizar la pandemia

El Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD), publica una selección de cuentos para promover la educación en valores durante el estado de alarma.

El Real Patronato sobre Discapacidad (del que Vidas Insuperables es Medio Colaborador) ha publicado una selección de cuentos sobre discapacidad para promover la educación en valores durante el estado de alarma.

Según ha explicado el organismo, el objetivo de esta iniciativa, desarrollada a través del Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD),  es promover la lectura entre los escolares aprovechando así el tiempo libre de confinamiento, provocado por la crisis del Covid-19.

«Además, los títulos servirán para pasar un buen rato en familia y trabajar valores como la empatía, la diversidad, la igualdad de oportunidades o la solidaridad, que tan necesaria es en momentos como los que se están viviendo en España», añaden desde esta institución, que acaba de cumplir 44 años (meter enlace de esa noticia)

Títulos variados 

Entre los títulos está la colección de ‘Cuentos que contagian ilusión’, ‘El secreto de Pablo’, ‘Soy diferente pero igual que tú’ y ‘Oliver y sus audífonos’, entre otros.
En total son 25 referencias dirigidas al público infantil y juvenil, que se pueden visualizar tanto en pantallas de PC, como en dispositivos móviles o tablets de manera totalmente gratuita.

Recientemente, (meter enlace de esta noticia) el Real Patronato también ha realizado una serie de recomendaciones sobre opciones de ocio para disfrutar desde el hogar durante este periodo de pandemia.