El Gobierno recuerda que el trámite de la reforma educativa avanza porque los diputados han seguido trabajando durante la pandemia

El Ministerio de Educación y Formación Profesional precisó este lunes que aunque se cerró el Parlamento por la crisis del Covid-19, esa situación «no supuso que los diputados y las diputadas no pudieran seguir desarrollando su trabajo», como ha ocurrido con la tramitación del proyecto de ley de Educación, la Lomoloe (norma que modificará la LOE impulsada por los socialistas para derogar la vigente Lomce que aprobó el PP).

Así lo aseguraron este lunes fuentes educativas del Ministerio de Isabel Celaá, que subrayaron que «el texto entró en el Congreso el 10 de marzo, después de ser aprobado por segunda vez por el Consejo de Ministros». «Tres días después se cerró el Parlamento por la crisis del Covid-19, aunque eso no supuso que los diputados y diputadas no pudieran seguir desarrollando su trabajo», indicaron.

Es más, «el Parlamento ha retomado su actividad hace un par de semanas, no sólo para la sesión de control al Gobierno, sino para todo lo demás», agregaron.

Las mismas fuentes añadieron que «el plazo para la presentación de enmiendas a la totalidad que debía concluir el 31 de marzo se amplió al 24 de abril» y que hasta el momento «han presentado enmiendas a la totalidad PP, Cs y Vox». «El plazo para presentacion de enmiendas al articulado concluye el miércoles 29 de abril», agregaron desde Educación.

Por otra parte, el Ministerio de Educación subrayó que «comparte la idea Inclusiva sí, especial también» y que «el proyecto de ley así lo recoge», desmintiendo las críticas de que la reforma educativa pueda conllevar la supresión de la educación especial.

SERVIMEDIA