Niños de entre 3 y 12 años protagonizarán el ‘Concurso Infantil de dibujo y pintura’ organizado por el Ayuntamiento

El consistorio capitalino también activa del 30 de abril al 3 de mayo los certámenes on line de  ‘Cruces con materiales reciclados en familia’ y ‘Decoración tradicional canaria de balcones’, cuyas bases están disponibles  en la web www. fiestasdesantacruz.com

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas que preside el concejal Andrés Martín Casanova, ultima los destalles para la celebración de tres concursos, con motivo de las tradicionales Fiestas de Mayo, en los que podrán participar los residentes capitalinos a través de las plataformas digitales del 30 de abril al próximo 3 de mayo.

Una de estas propuestas va dirigida a niños cuyas edades estén comprendidas entre los 3 y los 12 años bajo el título de ‘Concurso infantil de dibujo y pintura’. Las bases de este concurso, además de las otras dos modalidades (‘Cruces con materiales reciclados en familia’ y ‘Decoración tradicional canaria de balcones’) están disponibles ya en la web www. fiestasdesantacruz.com. Tanto en la variante de pintura como la de dibujo se establecen dos categorías: de tres a seis años y de siete a doce años. Además, se establecen tres premios para cada categoría dentro de cada modalidad, compuesto por un recuerdo del concurso y material artístico acorde con la edad.

En el ‘Cruces con materiales reciclados en familia’ podrán participar también residentes en el municipio presentando una obra por unidad familiar. La cruz deberá tener unas medidas máximas de 1 metro de altura con brazos proporcionados de aproximadamente 60 cms; estará confeccionada con materiales reciclados ligeros, aptos para ser ubicados en balcones o ventanas. La decoración de la cruz tiene que ser tipo mural, con visibilidad frontal y lateral.

El mismo día 3 de mayo serán ubicadas opcionalmente, en los balcones de sus domicilios o lugares visibles teniendo en cuenta la seguridad del vecindario. Las imágenes de las mismas para mandarlas a la dirección de correo referida en las bases oficiales, se tomará en todo caso antes de ubicarlas en los balcones. Podrán tenerlo expuestos del 1 al 3 de mayo.

En el caso de ‘Decoración tradicional canaria de balcones’ las solicitudes se formalizarán por una persona mayor de edad en representación de la unidad familiar.   El concurso consiste en la elaboración de una decoración en el balcón, utilizando como elemento principal materiales de tradición canaria, telas, cestas, instrumentos, vegetación, vestimenta o cualquier elemento tradicional que pueda fijarse y que sea seguro para el resto de vecinos viandantes, sin riesgo de desprendimiento que afecte a personas o vehículos aparcados en las cercanías.

Tanto en el concurso con ‘Cruces con materiales reciclados en familia’ como en el de ‘Decoración tradicional canaria de balcones’ se estable un primer, un segundo y un tercer premio, además del premio del público.