El Ayuntamiento completa el proyecto de mejora de la movilidad en la urbanización Copherfan

El proyecto se ha llevado a cabo sobre una superficie de 25.700 metros cuadrados

Los trabajos ejecutados por el área de Urbanismo tienen como objetivo solucionar la distribución de los aparcamientos, facilitar el paso de vehículos de emergencia y garantizar al peatón un espacio seguro y adecuado para su tránsito

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 24 de abril de 2020.- El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha completado el proyecto de mejora de la movilidad de la urbanización Copherfan, situado en Miller Bajo en sus fases I y II.Coperfan Lpa 2

La obra, que se ha llevado a cabo sobre una superficie de 25.700 metros cuadrados y que se divide en dos fases, tiene como objetivo mejorar la distribución de los aparcamientos en la zona, facilitar el paso de vehículos de emergencia y garantizar al peatón un espacio seguro y adecuado para su tránsito.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha explicado que “esta importante actuación de mejora de la movilidad que hemos realizado responde a una reclamación histórica por parte de los vecinos y residentes del barrio de Copherfan a la que ha dado respuesta el Gobierno municipal”.

“Me gustaría recordar que este nuevo proyecto que hemos llevado a cabo en un barrio que necesitaba mejoras de forma urgente, se suma a otras actuaciones en espacios cercanos que realizamos en el mandato pasado como la mejora de la movilidad y accesibilidad en Divina Pastora, Las Gaviotas y Miller”, ha aseverado Doreste.

Los trabajos en la I fase consistieron en la adecuación de las aceras, la reordenación de las plazas de aparcamiento, incluyendo plazas para personas con movilidad reducida, la creación de pasos de peatones adaptados a la normativa vigente, la repavimentación de aceras y viales, así como la construcción de un mirador.

La II fase, se centró en la construcción de un muro de contención, la reordenación de plazas de aparcamiento, la adecuación de aceras para garantizar itinerarios peatonales accesibles, la repavimentación de aceras y viales, así como la colocación de mallas de protección en varias laderas para evitar la caída de piedras sobre la calzada.

El proyecto fue adjudicado a la UTE Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, S.A./Obras Públicas canarias, S.L., mediante una inversión de 935.982 euros.

El Consistorio además ha realizado junto al barrio de Copherfan dos actuaciones de mejora de la accesibilidad y la movilidad, la primera llevada a cabo en una primera fase en el año en 2016 en el barrio de Divina Pastora por un importe de 207.535 euros. Y una segundo proyecto en una segunda fase en Divina Pastora, Las Gaviotas y Miller en el año 2018 mediante una inversión de 636.650 euros.