Sánchez lamenta las muertes de casi 23.000 españoles por la Covid-19

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lamentó este sábado las casi 23.000 muertes que ha provocado ya en España la pandemia del Covid-19.

En sus primeras palabras en la intervención de este fin de semana, que viene haciendo desde que se decretara el estado de alarma, el presidente expresó el “sentir de todos» por la pérdida de 22.902 compatriotas.

En las últimas comparecencias parlamentarias y públicas, el presidente del PP, Pablo Casado, afeó a Sánchez que no mencionara el total de fallecidos por el coronavirus.

“Debo comenzar expresando el sentir de todos por la pérdida de casi 23.000 compatriotas. Es mucho más que una estadística porque, por debajo de las estadísticas, por debajo de los números de enfermos y fallecidos, está la vida”, subrayó el presidente.

“Las estadísticas suman algo imposible de sumar, porque cada vida humana es única como lo es también el dolor que produce la enfermedad que ha afectado ya a decenas de miles de compatriotas” remachó.

En el último Pleno del Congreso, el líder del PP reclamó en varios momentos a Sánchez que mencionara la cifra de fallecidos por la pandemia e incluso le afeó de que, con esa ocultación del dato no les estaba honrados. De hecho, nada más subirse a la tribuna de la Cámara Baja, Casado logró que el Hemiciclo guardara un minuto de silencio por los miles de fallecidos.

No obstante, igual que la semana pasada, el presidente Sánchez comenzó su intervención en la rueda de prensa recordando a los fallecidos. Hace siete días lamentó el “dolor” que el virus llevaba causado “en 20.000 familias que han perdido a un ser querido, muchas veces sin el consuelo, como hemos dicho en otras comparecencias, de un último abrazo, de un último adiós. A ellos y a ellas traslado un mensaje de profundo pesar en nombre del conjunto de la sociedad española y del Gobierno de España”, dijo el sábado pasado.

SERVIMEDIA