Cocemfe CV pide agilizar el reparto de test diagnósticos en los centros de personas con discapacidad

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Valenciana (Cocemfe CV) pidió este miércoles «agilizar con urgencia» el reparto de los test rápidos de detección de anticuerpos del Covid-19 en los centros que atienden a personas con discapacidad.

Según la confederación, es urgente que estas pruebas se practiquen tanto a los usuarios de los centros y servicios como a sus trabajadores, «por tratarse de un colectivo de especial vulnerabilidad ante la pandemia».

«Hasta el momento, el criterio de las autoridades sanitarias es realizar los test cuando aparezca un caso con síntomas», indicó, pero esta premisa debe cambiar «para evitar la propagación en residencias».

A su juicio, es muy importante conocer si los usuarios y los trabajadores están infectados antes de que presenten síntomas para evitar contagios en los centros, donde viven personas de edad avanzada y patologías previas.

Asimismo, Cocemfe reclamó la realización de estos tests a las personas que trabajan en servicios de teleasistencia y de atención a domicilio.

SERVIMEDIA