El PP dice que Iglesias «pretende reinventar la rueda»

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, opinó este viernes que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, “pretende reinventar la rueda” porque “el ingreso mínimo vital es algo que ha rebautizado pero que en muchas comunidades ya existe” en forma de renta básica de inserción.

Así se pronunció en una entrevista en Canal Sur, recogida por Servimedia, cuando se le preguntó por el ingreso mínimo vital anunciado para mayo tras distintos episodios de diferencias públicas entre miembros del Ejecutivo que hacían dudar de la puesta en marcha de esta iniciativa pactada en el acuerdo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

“Estamos viendo también cómo Pablo Iglesias pretende reinventar la rueda”, sentenció el secretario general de los populares, antes de incidir en que “el ingreso mínimo vital es algo que Iglesias ha rebautizado pero que en muchas comunidades autónomas ya existe” con “la renta básica de inserción”.

El ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova indicó que la renta mínima de inserción “permite a las personas que no tienen empleo estar percibiendo una renta mientras lo encuentran”. Dicho esto, instó a Iglesias a trabajar para “garantizar” el empleo si lo que quiere es que la ciudadanía tenga un ingreso mínimo vital.

“El mejor ingreso mínimo vital para toda persona es el empleo digno que le permita sobrevivir en medio de esta crisis económica”, se reafirmó el secretario general del PP, antes de recordar que “esa renta básica de inserción que funciona en muchas comunidades y que está también en muchas ocasiones ligada a la búsqueda activa de empleo”.

Tras las diferentes versiones gubernamentales en torno al ingreso mínimo vital, García Egea habló de una “fisura” en el Consejo de Ministros que demostraría que “existe más unanimidad en la sociedad española” que en el Ejecutivo y que “existe más lealtad en el PP que dentro de propio Gobierno”.

A su juicio, ya resulta “evidente” que las tesis de Iglesias “están cobrando fuerza sobre el resto del Gobierno”, como se ha visto en “la lucha sobre qué ministerios imponen su criterio”. “Pediría que esto se acabara y tomaran conciencia de la crisis sanitaria que tienen entre manos y de la crisis económica que viene posteriormente. Se trata de salvar vidas y luego de salvar empresas”, remachó.

(SERVIMEDIA)