Sánchez urge a Casado a reunirse antes del sábado porque “cada minuto cuenta” y no toca la “confrontación”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, urgió hoy al líder del Partido Popular, Pablo Casado, a reunirse antes del sábado para poner en marcha un pacto por la reconstrucción social y económica de España, al entender que «cada minuto cuenta» ante la crisis del Covid-19.

La Moncloa respondió a través de un comunicado a la propuesta del Partido Popular de buscar conjuntamente una fecha para la reunión de Sánchez y Casado que preparaban para la semana que viene.

Desde Génova criticaron esta mañana las formas por las que el Gobierno trasladó al PP la entrevista de Sánchez y Casado. Según la formación popular, se enteraron cuando este martes lo comunicó la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al informar de la ronda de contactos del presidente este jueves y viernes con todos los partidos, empezando por el principal partido de la oposición.

Tras esta actitud reprochada desde el PP, los Gabinetes de La Moncloa y Casado se pusieron en contacto para negociar una fecha la semana que viene, postura en la que se mantienen los populares.

Al margen del PP, el resto de formaciones presentes en el arco parlamentario a excepción de Vox han cerrado reuniones con Sánchez para este jueves y viernes. El Gobierno les ha convocado para poner en marcha un pacto de país por la reconstrucción social y económica de España.

“El presidente del Gobierno entiende que cada minuto cuenta en esta tarea, a la que está llamada toda la ciudadanía, representada a través de las fuerzas políticas parlamentarias”, afirman fuentes gubernamentales.

Ante la respuesta favorable de todos los partidos menos PP y Vox, La Moncloa “agradece su disponibilidad a mantener las reuniones, que comenzarán mañana, y valora el papel determinante que en este gran pacto para la reconstrucción social y económica han de jugar todos y cada uno de los principales partidos democráticos”.

Así las cosas, Sánchez muestra “su plena disposición a reunirse por videoconferencia con el líder del PP mañana, el viernes o el sábado, cuanto antes” porque “no es el momento de la confrontación, sino el de la unidad”.

“En España debemos abrir paso a una nueva manera de entender la política. Consideramos que, en este momento, mientras libramos unidos la lucha para vencer al virus, no hay nada más importante que estos encuentros para la reconstrucción”, sostiene el Gobierno.

SERVIMEDIA