El Cermi agradece a Servimedia la «impecable cobertura social» de la pandemia

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Fundación Cermi Mujeres agradecieron este lunes a la agencia de noticias Servimedia, perteneciente al Grupo Social ONCE, la «impecable cobertura social» que está realizando de la pandemia del coronavirus en España.

En particular, el movimiento Cermi reconoció así la «especial atención» de Servimedia y de todo su equipo humano «en el seguimiento y difusión» del impacto sanitario y social de la crisis del Covid-19, «con pleno rigor informativo y evidente compromiso cívico».

También elogió que informe de forma permanente de «la incesante actualidad del tercer sector social de la discapacidad, en esta crisis masiva de salud pública que está teniendo un impacto desproporcionado en las personas con discapacidad y sus familias».

El Cermi manifestó en un comunicado que «Servimedia está ofreciendo estos días un retrato actual, fiel y respetuoso de la realidad de las personas con discapacidad y de su entorno en momentos críticos, amplificando con acierto y profesionalidad las demandas y propuestas de un sector social siempre en riesgo de omisión, negligencia o descuido, informativamente hablando».

En este sentido, indicó que «para la agenda política y de presencia pública del movimiento Cermi en esta ominosa pandemia, la labor de Servimedia está siendo insustituible siempre en primera línea de la información social de calidad, aliada firme de la causa de las personas con discapacidad».

SERVIMEDIA