Quantcast

Salud Mental España lanza una campaña para agradecer a los trabajadores esenciales su labor

La Confederación Salud Mental España ha puesto en marcha la campaña ‘#GraciasXTuValor’ con el objetivo de mandar un mensaje de apoyo y agradecimiento a los profesionales que están trabajando “por el bienestar y la tranquilidad” de la ciudadanía durante el actual periodo de aislamiento ante la crisis sanitaria.

En la iniciativa, que cuenta con la colaboración del Gobierno, participan representantes de la Red Estatal de Mujeres, del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona y de la Comisión Permanente de Salud Mental España. Mediante vídeos expresan su agradecimiento a cada uno de los sectores profesionales cuya actividad está resultando “decisiva e imprescindible para el funcionamiento del país durante el confinamiento”, indica la organización en un comunicado.

De esta manera, dirigen sus mensajes a las personas que trabajan en sanidad, atención sociosanitaria, educación, investigación, cuidados domiciliarios, pequeños comercios y grandes superficies, farmacias, producción de materias primas y alimentación, transportistas, taxistas y transporte público, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, servicios de limpieza y mantenimiento, servicios de funeraria, voluntariado y medios de comunicación, especifican.

La iniciativa consta de un vídeo que recoge los agradecimientos a todos los sectores, y se completa con otras quince grabaciones de agradecimiento específico a cada sector, y que se irán publicando y difundiendo en redes a lo largo de las próximas semanas.

Desde la confederación se invita a todas las entidades del movimiento asociativo, así como a la ciudadanía en general, a sumarse a la iniciativa, colaborando también con sus vídeos de agradecimiento particulares, que pueden responder a situaciones concretas y más personales y a las que se busca dar también visibilidad a través de esta acción.

“Buscamos hacer saber a todas y todos esos profesionales que valoramos inmensamente su trabajo, que les respaldamos y que los aplausos diarios de las ocho de la tarde no van solo al trabajo de profesionales de la sanidad, sino al resto de sectores. Es nuestra manera de darles ánimo para que no desfallezcan, porque su labor ahora es fundamental y la sociedad es consciente de ello”, concluye el presidente de Salud Mental España, Nel González Zapico.

SERVIMEDIA