El confinamiento dispara el consumo de televisión a seis horas al día, un récord histórico

El consumo de televisión ha alcanzado en el mes de marzo un récord histórico con más de seis horas al día por espectador, lo que lo convierte en el mes de mayor consumo de la historia, según los datos que arroja el informe de Barlovento con datos de Kantar Media.

“La televisión está ejerciendo su papel fundamental de informar, en su principal misión como medio de comunicación masivo, y de entretener durante el confinamiento forzoso a toda la ciudadanía en el estado de alarma”, destacó la jefa de análisis de Barlovento Comunicación, Valeria Quero.

Según el informe, el domingo 15 de marzo se registró el mayor consumo con 344 minutos por persona; es decir, cinco horas y 55 minutos. Si se calcula el consumo por espectador, en el mes de marzo se observa un consumo medio de 369 minutos al día, lo que supone más de seis horas frente al televisor.

De esta manera, el mes que acaba hoy bate el récord histórico de consumo de televisión, pero también del consumo de ‘streaming’ con 21 minutos por persona. Los videojuegos arrojan cifras de cinco minutos por persona.

En total, durante el confinamiento el consumo de televisión se ha incrementado casi un 40%, una hora y media más por persona que los primeros días de marzo. De hecho, es el mayor incremento mensual de consumo de televisión de toda la historia, según destaca el informe.

Quienes más han incrementado el consumo son los jóvenes de 13 a 24 años con un 60% más, mientras que los niños de 4 a 12 años lo hacen casi un 50%. Este incremento es prácticamente generalizado en todas las comunidades autónomas.

En cuanto a las franjas horarias, son los magazines de actualidad de la mañana las que observan un mayor incremento de audiencia (65%). Destaca también la tarde con casi el 50%, mientras que en la sobremesa el consumo se ha aumentado un 42%.

Las cadenas que más han crecido con el estado de alarma son ‘laSexta’ (1,5%) y ‘La1’ (0,6). Antena 3 Noticias mantiene el liderato de informativos con casi 2,7 millones de espectadores. De hecho, el consumo de informativos en todas las cadenas supera los 41 millones de espectadores, lo que supone un incremento de 2,5 millones respecto a febrero.

(SERVIMEDIA)