Quantcast

Fiapas pide al Gobierno y a los medios considerar el subtitulado de las emisiones informativas «servicio esencial»

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) pidió este jueves al Gobierno y a los medios de comunicación que el subtitulado de las emisiones informativas sea considerado «servicio esencial» en el estado de alarma y otros posibles escenarios de emergencia, a fin de garantizar el derecho a la información y al cuidado de la salud de las personas con discapacidad auditiva.

Por ello, Fiapas hará accesible la comparecencia hoy del ministro de Sanidad, Salvador Illa, que informará en Comisión sobre las actuaciones frente al coronavirus.

La sesión se podrá seguir en directo en la web del Congreso de los Diputados (a través del Canal Parlamento) y en la web de Fiapas, así como por los perfiles institucionales de la Cámara en medios sociales (Twitter, Facebook e Instagram).

Este servicio de Fiapas se realiza de forma gratuita a través del Servicio de Acceso a la información y a la comunicación, financiado con cargo a la asignación tributaria del IRPF y con el apoyo de la Fundación ONCE.

Así, Fiapas está llevando a cabo el subtitulado en directo de las sesiones que el Congreso celebra con motivo de esta crisis sanitaria. Por su parte, el Congreso ha facilitado a todos los medios de comunicación la señal audiovisual accesible (subtitulado y lengua de signos), por la que han optado gran parte de los medios digitales.

Desde Fiapas subrayaron que «es imprescindible que los medios de comunicación ofrezcan toda la información sobre la alerta sanitaria de forma accesible e inmediata también para las personas con sordera».

SERVIMEDIA