Un médico recomienda usar dos pares de guantes a la hora de hacer la compra en el super

Salir de casa para ir al supermercado o la tienda de barrio a la hora de hacer la compra es una de las excepciones que permite el Gobierno en estos días de aislamiento por el coronavirus.

La gran mayoría de ciudadanos que estos días accede a una grande superficie utiliza un par de guantes. Sin embargo, el doctor Esteban Pérez Almeida recomienda llevar dos pares de guantes en determinados momentos de la compra.

Según sus consejos, el primer par de guantes nos los debemos poner antes de coger el carrito de la compra, ya que es una de los elementos que más tocamos cuando estamos en el hiper. Los mantendremos puestos desde que entramos.

No obstante, Pérez Almeida también recomienda ponerse otro par de guantes (encima de los que ya teníamos) cuando tengamos que tocar la fruta o las verduras. De esa manera evitaremos infectar aquellos productos que no vengan protegidos de origen.

Una vez que lleguemos a la caja para pagar, mantendremos la distancia de seguridad con el resto de clientes. A la hora de pagar el doctor recomienda utilizar tarjeta de crédito en vez de dinero en efectivo.