El Comité Paralímpico Español ayudará a deportistas a entrenar en casa

El confinamiento forzoso en los hogares debido a la pandemia global del coronavirus ha obligado a deportistas de élite a entrenar en sus casas, ante lo cual el Comité Paralímpico Español (CPE) ya se ha puesto en marcha para facilitar material con el que se puedan realizar los entrenamientos.

Fuentes del CPE explicaron este lunes a Servimedia que el Comité Paralímpico Español comenzó a perfilar este fin de semana una “acción” con una partida económica específica para que deportistas con discapacidad sigan entrenándose en sus casas.

Ese plan del CPE está a disposición de las federaciones deportivas paralímpicas y de los deportistas para que estos puedan contar con material deportivo.

“Hemos recibido hasta ahora unas 50 peticiones de deportistas”, indicaron desde el CPE, que se pondrá en contacto con proveedores de material deportivo, como ergómetros (máquinas que simula la acción de remar) o elípticas (que permiten hacer ejercicios aeróbicos a pie).

Cerca de una treintena de deportistas paralímpicos españoles, clasificados o con opciones de participar en Tokio 2020, han tenido que regresar a sus casas después de que el Gobierno haya cerrado los centros de alto rendimiento de Madrid y de Barcelona.

SERVIMEDIA