Los hosteleros consideran que la flexibilización de los Ertes es una «medida positiva», pero piden más apoyo

La organización empresarial Hostelería de España ve una «medida positiva» que el Gobierno flexibilice los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (Ertes) mientras se combate el covid-19, aunque esta patronal pide más apoyo administrativo y fiscal para «salvaguardar» negocios y puestos de trabajo.

En un comunicado emitido este domingo, Hostelería de España reclamó al Gobierno que las medidas económicas anunciadas contra el coronavirus vengan acompañadas de decisiones concretas, «todas ellas absolutamente necesarias para asegurar la viabilidad de los negocios hosteleros de nuestro país», apuntó la entidad.

Por un lado, esta patronal solicita la suspensión de cualquier obligación de pago de los establecimientos hosteleros a las administraciones, de impuestos y cotizaciones sociales, así como de tasas, entre las que se encuentran las tasas de autónomos, «todo ello con la finalidad de minimizar el impacto en los casi 300.000 establecimientos hosteleros que conforman nuestro sector».

Además, esta organización empresarial instó al Gobierno a que ordene la paralización de las obligaciones económicas de los establecimientos hosteleros con los arrendadores de sus negocios, para que éstos no se vean sobrepasados por el pago de dichos alquileres mientras sus negocios no estén en su normal funcionamiento.

De la misma manera, estos empresarios hosteleros instaron al Ejecutivo a suprimir todas las tasas e impuestos en todos los suministros de energía, así como la paralización de las obligaciones de los negocios hosteleros con los bancos de préstamos, de las hipotecas y créditos, entre otros.

Hostelería de España aprovechó para apelar a la sensibilidad del Gobierno español y le pidió «que tenga en cuenta la delicada situación a la que se enfrentan los negocios hosteleros españoles».

SERVIMEDIA