Fundación ONCE e Inserta Empleo cierran sus sedes y realizarán su actividad a través del teletrabajo

Fundación ONCE e Inserta Empleo han acordado el cierre de todas sus sedes físicas y realizarán su actividad a través del teletrabajo para evitar contagios por el covid-19.

Así lo anunciaron este sábado ambas entidades a través de un comunicado, en el que precisaron que esta decisión se ha tomado de acuerdo con las medidas adoptadas por el Gobierno central para luchar contra el avance del coronavirus situando a España en estado de alarma.

Sin embargo, insistieron en que mantendrán su actividad de apoyo al colectivo de personas con discapacidad gracias al teletrabajo de su plantilla, parte de la cual ya venía realizándolo desde la pasada semana.

De este modo, seguirán ofreciendo su servicio a las personas con discapacidad y, en el caso de Inserta Empleo, como entidad de intermediación laboral, en la medida de lo posible, las entrevistas personales físicas se sustituirán por telefónicas.

Las áreas y departamentos de Proyectos, Programas Operativos, Convocatorias, becas, Ofertas de Empresas, Accesibilidad o Atención externa seguirán trabajando para dar apoyo a las organizaciones de personas con discapacidad y a sus asociados.

Fundación ONCE e Inserta Empleo son conscientes de la vulnerabilidad de este colectivo y por eso han decidido seguir con su apoyo en estos días de crisis. Además, durante las próximas semanas, su entorno va a cambiar de una forma desconocida hasta la fecha y tendrán que hacer cosas inusuales, pero tienen la cultura y la experiencia de la superación y la de enfrentarse a retos imposibles con éxito.

SERVIMEDIA