Dancausa (Bankinter) pide al Gobierno dejar claro que apostará por una política “occidental» frente al riesgo de “intervencionismo”

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, urgió al Gobierno a dejar “claro” que apuesta “en firme” por un modelo “proeuropeo, con respeto a las instituciones y por políticas del modelo occidental”, frente al riesgo del “intervencionismo” a fin “recuperar” la confianza de inversores y ciudadanos.

La banquera efectuó esta llamada este jueves durante la presentación de resultados del banco correspondientes a 2019, donde apuntó las dudas por la incorporación al Ejecutivo de miembros de Unidas Podemos sin llegar a mencionarlo expresamente.

“En este Gobierno», afirmó, «hay personas bien formadas y bien preparada que se mueven muy bien en la UE y en entornos internaciones. Y también hay personas que tienen unos niveles de formación menos sólidos, que quieren imitar modelos de gobiernos que ya están superados en el mundo occidental”.

La banquera refirió que bajo este escenario, “es de suponer, dado el mundo en el que vivimos, que se imponga el modelo europeo, que se imponga la necesidad de recuperar y proteger instituciones y se imponga la libertad frente al intervencionismo”.

Sin embargo, avisó de que la realidad es “que no se puede dar por obvio”, y lo que “sí es cierto es que esa lucha de modelos ideológicos, políticos y económicos existe y todavía no sabemos cuál de los contendientes es el que va a acabar determinando el rumbo del país”.

Por ello, indicó que “su mensaje” al Ejecutivo es que “cuanto antes mejor se vea claro que el Gobierno apuesta en firme por un modelo europeo, con respecto a las instituciones y por políticas económicas del modelo occidental”, será clave para que los inversores “recuperen” la confianza y también el ciudadano, y “a partir de ahí la economía prospere”.

SERVIMEDIA