Quantcast

El Gobierno de Ayuso pide a los municipios que organicen actos en memoria de las víctimas del Holocausto

El consejero de Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha enviado una carta a los alcaldes de los 179 municipios de la región animándoles a organizar actos en memoria y homenaje de todas las víctimas del Holocausto en un año, 2020, en el que se conmemora el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwit-Birkenau bajo el lema ‘Recuerdo y enseñanza del Holocausto en pro de la justicia global’.

Pérez señala que “la memoria, la conciencia y el profundo conocimiento de esta barbarie es la mejor manera de impulsar la prevención de los crímenes contra la humanidad”. Asimismo, recuerda que en 2015, desde la Federación Madrileña de Municipios, se constituyó la Red de Municipios por la Memoria del Holocausto y Crímenes contra la Humanidad.

A ella se adscribieron inicialmente los municipios de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Arganda del Rey, Brunete, Carabaña, Ciempozuelos, Getafe, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Pedrezuela, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Quijorna, Redueña, Las Rozas de Madrid, San Agustín del Guadalix, San Sebastián de los Reyes, Soto del Real, Tres Cantos, Valdemoro, Villar del Olmo y Villaviciosa de Odón.

“Por eso, y con motivo del aniversario que este año recordamos, demandamos nuevamente a los responsables de los municipios madrileños que se sumen a estas iniciativas, con las que se pretende recordar a las víctimas del genocidio nazi acaecido durante la Segunda Guerra Mundial”, añade.

El Gobierno regional indica que además de conmemorar el 27 de enero el Día Internacional para la Memoria del Holocausto, tal y como lo declaró la ONU en el año 2005, los actos de homenaje servirán para dar a conocer la barbarie que supuso este genocidio cometido durante la Segunda Guerra Mundial, así como para concienciar a la población de que este tipo de hechos no se pueden repetir.

SERVIMEDIA