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Unicef “confía” en el criterio de los docentes para las actividades que se realizan en las aulas

El responsable de Educación en Derechos de Unicef Comité Español, Nacho Guadix, afirmó en relación al ‘pin parental’ que la organización confía en los criterios de los docentes, que pretenden “que el aprendizaje que se realiza en las aulas sea lo más eficaz posible”.

“Confiamos en que nuestros docentes aportan su criterio y que pretenden que el aprendizaje que se realiza en las aulas sea lo más eficaz posibles. Por supuesto, si hay una actividad que no está bien diseñada o ejecutada, que se evalúe y se tomen las medidas oportunas”, aclaró Nacho Guadix en declaraciones a Servimedia.

En la conversación, Guadix defendió la participación de toda la comunidad educativa: docentes, familias y alumnos a la hora de establecer y gestionar las actividades. La entidad lucha por establecer un mecanismo de participación “tanto de las familias como de los niños y niñas”. “Es muy importante. La participación infantil juega un papel en la organización escolar”, dijo.

También considera necesario “superar este momento” para trabajar por una comunidad escolar “cohesionada” y crear el “clima de convivencia” que se necesita.

Asimismo, se remitió a la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y reivindicó que los objetivos de la educación pasan por el desarrollo de un espíritu de convivencia en el que la igualdad “sea básica y fundamental”. “La misma convención establece que los niños y niñas son sujetos de pleno derecho y es obligación de los estados poner en marcha todas las medidas necesarias para que eso de cumpla”, expuso.

Desde Unicef, aseguró Nacho Guadix, se va a seguir trabajando por incluir “los derechos de la infancia” en la vida escolar “como contenido” y como una “forma de entender la educación”. “Pretendemos general el mayor consenso posible. Hablamos de una educación como bien público que es clave para el desarrollo de la sociedad”, afirmó.

SERVIMEDIA