Quantcast

López Miras ve “una barbaridad” sugerir el 155 para Murcia

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, tildó este lunes de “barbaridad” que se pueda plantear la aplicación del artículo 155 de la Constitución en su comunidad y, en todo caso, subrayó que “la ventanilla” para poner en marcha este precepto “está en Cataluña”.

López Miras respondió de esta manera cuando fue preguntado por las declaraciones de la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, recordando que frente al ‘pin parental’ en Murcia “hay unos cauces jurídicos, que pueden ser no necesariamente judiciales sino incluso administrativos, de requerimiento para que cumpla la obligación”.

“Imagínese incluso un 155 en Murcia porque (su Gobierno) se niega a tratar a todo su alumnado por igual o a garantizar los derechos de las personas vulnerables. Sería un camino similar al de Cataluña”, señaló Rosell ante lo que para ella sería “la actuación unilateral para quebrantar el ordenamiento jurídico”.

Para el presidente de Murcia es “una frivolidad por su parte” hacer estas aseveraciones. “Parece que están compitiendo a ver quién dice la barbaridad más grande precisamente para que no se hable de cómo la inmensa mayoría de la comunidad judicial de España está rechazando que se utilice la Fiscalía General del Estado para nombrar a una diputada del PSOE”, se quejó López Miras refiriéndose a la propuesta de Dolores Delgado para este puesto.

Además de tachar de “barbaridad” estas declaraciones de Rosell que se han interpretado como una sugerencia para aplicar el artículo 155 en Murcia, López Miras le dijo que “se está equivocando de ventanilla” porque “la ventanilla para el 155 está en Cataluña”.

Tras sus primeras afirmaciones en la Cadena Ser Las Palmas, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género aclaró en Twitter que su referencia al artículo 155 de la Constitución en Murcia contra el llamado ‘pin parental’ fue sólo “un sarcasmo”, con lo que trataba que percibiera “el absurdo al que estamos llegando”.

No obstante, López Miras también se quejó de la actitud del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, porque “ya han demostrado que están dispuestos a negociar por ejemplo la ruptura de España” y ahora “intentan poner el foco en los padres y madres de la Región de Murcia”.

En este sentido, les dejó claro que con él “no va a negociar nadie la libertad y los derechos de los padres y de las madres de la Región de Murcia”.

SERVIMEDIA