Quantcast

Villacís asegura que el ‘pin parental’ “no va a ser implantado” en regiones donde gobierne Cs

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, aseguró este sábado que el llamado ‘pin parental’ “no va a ser implantado” en ninguna región donde gobierne Ciudadanos.

A la pregunta de si esa medida podría ser implantada en Madrid, Villacís subrayó que el vicepresidente de la región, su compañero de partido Ignacio Aguado, ya “ha sido expreso” en el sentido de que la educación “es fundamental”, también en valores, reconociendo que la sociedad actual es “diversa” y “plural”.

Sobre el caso de Murcia, reiteró que es una medida “en la que no creemos” y que ese control parental “no va a ser implantado” donde gobierne Ciudadanos, cuya concepción de la educación es “abiertamente liberal”.

Sin embargo, se mostró convencida de que Murcia podrá tener unos Presupuestos que “mejoren los anteriores” y reclamó que todos los dirigentes políticos sean “un poco más maduros democráticamente” para entender que cuando hay necesidad de acuerdos nadie ve materializadas sus pretensiones al cien por cien y la prioridad debe ser asumir que muchas medidas y muchas personas dependen de la aprobación de esos Presupuestos.

Villacís hizo estas declaraciones a los medios de comunicación después de descubrir una placa que da el nombre de ‘Doctor Fernández Catalina’ a un parque del distrito de Ciudad Lineal en homenaje a ese oftalmólogo que a comienzos del siglo XX atendió a los vecinos sin recursos y financió de modo altruista una policlínica en el barrio.

SERVIMEDIA