Quantcast

La presidenta del Senado aboga por una política de pactos de Estado “que trascienda legislaturas”

La presidenta del Senado, Pilar Llop, apostó este viernes por una política de pactos de Estado “que trascienda legislaturas”, ya que de esta manera las instituciones legislativas serán capaces de “dar respuesta a los problemas de los ciudadanos y de encarar los nuevos retos globales”.

Llop defendió en su intervención ante el Comité Permanente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la Unión Europea que el éxito en España “pasa por la cohesión social y territorial” y puso en valor la “oportunidad de pluralismo” en las instituciones legislativas como “reto” para afrontar el diálogo entre territorios y administraciones en el nuevo ciclo político.

Además, aseguró que este “nuevo ciclo político” llega con retos, desafíos y oportunidades, por ejemplo, la fragmentación política en muchas de las asambleas regionales y nacionales, que supone actuar con “firmeza democrática” la construcción sobre los valores que sustentan las democracias.

Para Llop, sólo con una política de pactos las instituciones legislativas se podrán solucionar los problemas de los ciudadanos y afrontar “retos globales”. “Tenemos dos test para afrontar los nuevos retos”, afirmó la presidenta del Senado, “la política y los presupuestos”. Así, se podrán “enfrentar los nuevos desafíos” como la economía digital, el cambio climático, el Reto Demográfico o la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

SERVIMEDIA