Bankinter cerró 2019 con un récord en el volumen de patrimonio gestionado en el segmento de clientes de Banca Privada, que creció hasta los 40.400 millones de euros, superando por primera vez la barrera de los 40.000 millones desde la creación de esta línea de negocio en 1992.
Según informó la entidad este miércoles, el ejercicio de 2019 “ha resultado especialmente provechoso en un segmento que engloba a los clientes del banco con un patrimonio superior al millón de euros de líquidos invertibles”.
Así, el patrimonio neto nuevo el pasado año superó los 2.500 millones de euros, con más de 4.200 nuevos clientes captados, alcanzando los 39.000 clientes en total, algo que, según señalaron desde Bankinter, “superó las previsiones”, ya que el margen bruto de este negocio alcanzó los 177 millones de euros en 2019.
La buena evolución de Banca Privada “se debió en gran parte a la estrategia de diferenciación diseñada por la entidad, en donde ha jugado un papel principal el lanzamiento a través de Bankinter Investment de diferentes vehículos de inversión alternativa para sus clientes”, aseguraron desde el banco.
El segmento de Banca Privada basa su estrategia en una gestión integral de patrimonios e inversiones, que ofrece consultoría financiera, fiscal y patrimonial personalizada de la máxima confidencialidad. Su estrategia pasa por atender al conjunto de necesidades del patrimonio de los clientes desde una oferta multicanal y dentro de la globalidad de posibilidades de un gran banco.
SERVIMEDIA