Unidas Podemos confía al “100%” en que se actualizarán por ley y no sólo este año

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, dijo este miércoles tener un “100% de confianza” en que el Gobierno de coalición con el PSOE establecerá por ley la actualización de las pensiones al IPC y no sólo la aplicará este año.

Así lo manifestó en su primera rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, órgano en el que acaba de ingresar después del nombramiento de su predecesora, Irene Montero, como ministra de Igualdad.

Echenique constató que, ahora, una de las misiones del grupo parlamentario será “dar fuerza al Gobierno de nuestro país para cumplir las promesas electorales” del partido, y en este sentido presumió, como ayer el líder de la formación, Pablo Iglesias, en Antena 3, de que “no es un dato menor que en el primer Consejo de Ministros del primer Gobierno de coalición la primera decisión sea cumplir subir las pensiones al IPC”.

Cuando se le recordó que el compromiso de Unidas Podemos, que le diferenciaba del PSOE, era convertir esta actualización anual en ley, y se le preguntó si confía en cumplir con él, Echenique asintió: “Confío en que la revalorización se llegue a blindar por una ley, porque es un elemento del acuerdo de Gobierno con el PSOE”.

Por eso, dijo tener un “100% de confianza” en que esa modificación legislativa y la derogación del llamado factor de sostenibilidad se llevarán a cabo durante la legislatura.

SERVIMEDIA