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Usuarios de la Comunicación ven “positiva” la creación del Ministerio de Consumo

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) manifestó este martes su valoración “positiva” de la creación del nuevo Ministerio de Consumo, que dirigirá Alberto Garzón, y mostró su “confianza” en que la puesta en marcha de este departamento suponga una “mayor visibilización” de los problemas que, “de modo trasversal”, afectan a los ciudadanos como consumidores y usuarios.

A través de un comunicado y a “expensas” de conocer en detalle el organigrama del nuevo ministerio, AUC señaló como “aspectos importantes” de su ámbito competencial los asuntos relacionados con los suministros básicos, con la seguridad en el consumo y con las comunicaciones comerciales.

También mencionó aquellos relacionados con “nuevos desafíos” como el comercio electrónico, el desarrollo de la regulación extrajudicial de conflictos o la privacidad de los consumidores y la transparencia del mercado.

Por otro lado, la organización también aplaudió el “restablecimiento” de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales y puntualizó que en este sector también existen “desafíos muy importantes” entre los que destacó el proceso del Segundo Dividendo Digital, que supone desplazar los canales de la TDT para dejar espacio al desarrollo del 5G.

Junto a ello también se refirió a la incorporación al ordenamiento jurídico español de la nueva Directiva de Servicio de Comunicación Audiovisual o el Código Europeo de la Comunicaciones Electrónicas, que implica cambios “en profundidad” en la Ley General de Telecomunicaciones.

SERVIMEDIA