Sánchez cambia el día de los Consejos de Ministros: ya no serán los viernes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó este martes que a partir de ahora las reuniones del Consejo de Ministros “serán los martes y no los viernes”, lo que supone un cambio del método de funcionamiento para, entre otras cosas, “planificar y responder a los problemas con premura y con eficacia”.

Así lo anunció el propio Sánchez en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa tras presidir esta mañana la primera reunión del Consejo de Ministros del nuevo Gobierno, sobre la que indicó que es “ordinaria” precisamente porque en adelante será los martes en vez de los viernes, como era tradición en España.

Sánchez indicó, no obstante, que este viernes habrá otro Consejo de Ministros “extraordinario” para aprobar nombramientos de los diferentes ministerios y facilitar así que el nuevo Ejecutivo de coalición conformado por PSOE y Unidas Podemos eche a andar a pleno rendimiento cuanto antes.

De este modo, precisó que la reunión de la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios que sirve para preparar las reuniones de los Consejos de Ministros tendrán lugar los jueves en vez de los miércoles por la tarde, como sucedía ahora.

Sánchez proclamó también su deseo de dar explicaciones e información de manera periódica sobre el balance de gestión, lo cual pretende hacer “cada 100 días”.

SERVIMEDIA