Quantcast

El juez García Castellón cita a Villarejo y a su hijo por grabar un vídeo sexual con el que se intentó extorsionar a un juez

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha citado a declarar el próximo día 22 al comisario jubilado José Manuel Villarejo y a su hijo, José Manuel Villarejo Gil, por haber grabado un vídeo de contenido sexual que después vendió a unos clientes suyos que lo usaron para intentar extorsionarle.

El vídeo se grabó en 2006 pero supuestamente fue utilizado en 2017 por el empresario Juan Muñoz y su hermano que en un proceso judicial querían forzar a la parte contraria a llegar a un acuerdo. Para lograrlo se sirvieron de ese vídeo con el fin de extorsionar al abogado que representaba a sus adversarios. Francisco Javier Urquía, que en ese momento ya ejercía como juez.

Padre e hijo están citados el próximo día 22. El excomisario tendrá que prestar declaración por videoconferencia desde la prisión de Estremera, donde se encuentra interno en prisión provisional, en atención a su delicado estado de salud. Su hijo, tendrá que acudir a la sede de la Audiencia.

La investigación pertenece a la pieza ‘Pintor’ de la macrocausa ‘Tándem’ que tiene ya abiertas más de una veintena de piezas. El juez García Castellón cita a los dos a instancias de Fiscalía Anticorrupción tras el análisis de un informe policial que indica que fue el hijo de Villarejo el que instaló personalmente las cámaras.

La situación judicial de Villarejo se sigue complicando. Un juzgado madrileño ha acordado abrir además una nueva pieza para investigar las supuestas interferencias de Villarejo en el caso de supuesto acoso y agresiones realizadas por encargo del empresario Javier López Madrid a la doctora Elisa Pinto.

La víctima aseguró reconocer a Villarejo como la persona que la agredió mientras le decía “López Madrid quiere que cierres la boca”. Paralelamente, en otro juzgado se estudia la denuncia del empresario contra Elisa Pinto por delitos de acoso y amenazas.

SERVIMEDIA