Quantcast

Faconauto aplaude el nuevo diseño del Gobierno

La patronal de los concesionarios de vehículos, Faconauto, valoró hoy positivamente la estructura del nuevo Gobierno, ya que considera que supone “una oportunidad para acelerar en la transición ordenada hacia la descarbonización de la movilidad y acompañar, de esta manera, el trabajo que está llevando a cabo el sector de la automoción en esta dirección”.

La patronal considera en un comunicado que la importancia dada a la cartera de Transición Ecológica, que ahora tendrá rango de vicepresidencia, “se alinea con los objetivos del sector y su trabajo será fundamental para ordenar y dar certidumbre a los ciudadanos en esa transición, que ha de ser justa y asumible”.

Faconauto cree que mantener la estructura del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo es un acierto porque dará continuidad al trabajo que se ha hecho con la automoción en el último año. “Particularmente, permitirá abordar desde el principio de esta legislatura la puesta en marcha del Plan Estratégico de la Automoción, que la patronal considera una buena hoja de ruta para el sector”, señala la nota.

Respecto a la ampliación de competencias al Ministerio de Fomento para asumir las de movilidad, Faconauto considera que llega en un buen momento, ya que hay que ordenar y armonizar las diferentes políticas de movilidad, así como dar respuesta a los constantes cambios en los que este derecho democrático está sumido.

SERVIMEDIA