El PP espera que el PSOE “no traicione” a los españoles oponiéndose al suplicatorio de Puigdemont

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, dijo este lunes que espera que el PSOE “no traicione” a los españoles negándose a que el Parlamento Europeo conceda el suplicatorio del expresidente catalán Carles Puigdemont y del exconsejero Toni Comín para que el Tribunal Supremo les procese en la causa del ‘procés’.

Montserrat se refirió a esta cuestión en una rueda de prensa en Estrasburgo (Francia) con motivo del Pleno de la Eurocámara, que fue el primero al que asistieron Puigdemont y Comín tras la sentencia comunitaria sobre Oriol Junqueras.

Durante esta comparecencia, la portavoz del PP fue preguntada por el hecho de que Puigdemont pidiera este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se oponga a la tramitación de su suplicatorio para cumplir su promesa de “desjudicializar” la política catalana.

“Espero que el PSOE no traicione en Europa a los españoles, como sí lo está haciendo en España”, respondió al respecto Montserrat, quien se refería así a que confía en que los socialistas mantengan en la Eurocámara el consenso con los partidos constitucionalistas y no siga el modelo de Sánchez al pactar su investidura con ERC.

La eurodiputada del PP añadió que confía en que el PSOE siga “al lado del Estado de Derecho” en las instituciones europeas. “Espero y deseo que el PSOE no traicione a los españoles en Europa”, insistió la representante popular.

Sobre el hecho de que Puigdemont y Comín pudiesen asistir este lunes al Pleno del Parlamento Europeo, Montserrat comentó que estos dos dirigentes independentistas estuvieron “más solos que la una”. Añadió que “hoy empieza la cuenta atrás para que no tengan inmunidad”, puesto que el PP se compromete a que se tramite cuanto antes el suplicatorio de estos prófugos de la Justicia española.

SERVIMEDIA