Unos delincuentes de Sevilla se vestían de policías para robar hachís a narcos

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Sevilla a unos delincuentes que se vestían de policías para robar hachís a narcotraficantes.

Según informó este viernes el Instituto Armado, en el marco de la ‘operación Reñidero’ se ha arrestado a 17 personas de la banda desarticulada, que estaba asentada en la provincia de Sevilla y a la que se han intervenido casi 2.000 kilogramos de hachís, así como armas de fuego, vehículos de alta gama y 46.000 euros en efectivo.

Además, los investigados guardaban en una finca 200 gallos de raza, algunos de ellos premiados y de alto valor económico que utilizaban para disputar peleas.

El juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, que coordinó la operación, ordenó 16 entradas y registros en domicilios y naves en las localidades de Sevilla, Lebrija, Paradas, Marchena, Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas.

DENUNCIA FALSA

La operación se inició tras denunciarse el robo de una furgoneta de alquiler a punta de pistola. Desde el primer momento los guardias civiles que recibieron la denuncia tuvieron dudas sobre la veracidad de la misma.

Por ello, iniciaron la búsqueda de la furgoneta, que fue encontrada en un polígono industrial en San José de la Rinconada (Sevilla) y, tras diversas gestiones, se localizó una finca cercana donde podría haber estado el vehículo antes del lugar donde apareció.

Los investigadores sospechaban que la furgoneta podría haber sido usada en un transporte de estupefacientes, por lo que decidieron controlar la finca mencionada. En las inmediaciones de la finca fueron vistos dos vehículos que salían de la misma y, una vez dados el alto y registrados los mismos, encontraron en los maleteros varios fardos de hachís.

Tras la autorización judicial correspondiente, los agentes registraron la finca donde encontraron ocultos bajo unas lonas más fardos de hachís, con un peso total de 1.950 kilogramos. Además, localizaron tres armas cortas, seis chalecos identificativos de Guardia Civil y luces de prioridad policial para vehículos. Por último, se incautaron tres vehículos, uno de ellos sustraído y con placas dobladas también sustraídas, al tiempo que se detuvo a dos hombres y una mujer.

(SERVIMEDIA)