Quantcast

Estas son las terminaciones más premiadas en el sorteo de ‘El Niño’

El Sorteo de El Niño va a repartir el próximo día 6 de enero un total de 700 millones de euros, y como sucede con los grandes sorteos buscamos siempre números que aludan a una fecha especial, a algún acontecimiento que nos haya marcado o simplemente esos números raros con los que tenemos un feeling especial.

Para aquellos que no han sido afortunados en el ‘Sorteo de El Gordo’, les alegrará saber que es más fácil que tu décimo sea premiado en el Sorteo del Niño, debido a que habrá menos bolas en el bombo. Este año, en concreto, un primer premio dotado con 90 millones de euros (2 por serie), un segundo 33,75 millones (750.000 por serie) y un tercero 11,25 millones (250.000 a la serie).

Además, si no te tocan uno de los tres premios citados, se hacen dos extracciones de cuatro cifras (3.500€ por serie), 14 de tres cifras (1.000 por serie) y cinco de dos cifras (40 por serie). También obtienen dinero los décimos del número anterior y posterior del Gordo (6.100 por serie) y los que coincidan las tres primeras cifras con los premios mayores (1.000€ a la serie), los billetes cuyas tres últimas cifras coinciden con los dos primeros premios y también aquellos que terminan con las dos últimas cifras iguales al del primer premio.

En el sorteo, que se celebrará en el Salón de Sorteos de Loterías en Madrid el próximo domingo, los murcianos gastarán de media 22,34 euros, según informó Loterías y Apuestas del Estado.

4 de cada 10 personas llevan algún ‘pellizco’

Aunque solemos gastar más en el Sorteo Extraordinario de Navidad, lo cierto es que a cuatro de cada 10 personas que juegan al de ‘El Niño’ le toca algún ‘pellizco’.  Los números más vendidos, según Fechazo.com, son aquellos que acaban en 0, 7 y 9, y la explicación es sencilla: son las terminaciones en las que ha caído el primer premio de este sorteo en más ocasiones.

Por el contrario, las terminaciones menos afortunadas en este sorteo son las acabadas en 3, 4 y 8; y los lugares menos agraciados con ‘El Niño’ son Tarragona, Ávila y Zamora, en donde nunca ha caído el primer premio.

Sin embargo, los números que se venden más, con independencia de la terminación, son aquellos que aluden a acontecimientos que tiene que ver con el ámbito de la política y el deporte. Es el caso del 31518 y el 01618, que responden al día de la moción de censura a Mariano Rajoy y el nombramiento de presidente de Pedro Sánchez, respectivamente.

Para los futboleros un número muy redondo es el 29418, que alude a la fecha en la que el Barcelona ganó la pasada edición de La Liga, o el 26518, que recuerda el día en el que el Real Madrid se proclamó campeón de la Champions League.