Con ‘La Trova’, la banda infantil de rock ‘Musirockers’ y el Belén Viviente de la Agrupación Scouts Alcorac Guía arrancan este viernes los actos navideños en Santa María de Guía

El espectáculo familiar ‘El Principito’ y la celebración de ‘La Noche de los Deseos’ se podrán disfrutar la víspera de Reyes en el pabellón municipal

 

Cartel MusirockersCon el Concierto Navideño de la Trova, el Gran Concierto Infantil de Musirockers y el Belén Viviente de la Agrupación Scouts Alcorac Guía arrancan mañana viernes los actos festivos del programa navideño que se celebrarán en Santa María de Guía a lo largo de este fin de semana en el que también se celebrará con gran alegría e ilusión la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Belén VivienteY así, el Museo Néstor Álamo abrirá nuevamente sus puertas mañana viernes, de 18:30 a 20:30 horas, para acoger una nueva representación del Belén Viviente a cargo de la Agrupación Scouts Alcorac Guía. En esta ocasión además de la representación de la Anunciación, el Nacimiento y la Adoración de los Reyes y los pastores, los asistentes al Belén podrán disfrutar de un precioso repertorio de villancicos a cargo de un trío de timple con Derque Martín, acompañado de saxofón y piano, una velada donde se contará también con la actuación de Patricia Muñoz. Los villancicos a cargo del trío de timple se podrán continuar disfrutando mañana por la noche en el Centro Turístico La Bodega.

Cartel La TrovaLa noche festiva de este viernes en Guía continuará en la Plaza Grande de la Ciudad con el Concierto Navideño de La Trova a partir de las 21.00 horas, un concierto muy especial para celebrar estas fiestas navideñas. Como especial será también el que ofrecerá un poco antes, a las 20:00 horas, el grupo Musirockers, la banda de rock infantil más divertida del mundo que sonarán al ritmo de las canciones de los dibujos animados preferidos de los niños.

Ya el sábado 4, los Reyes Magos visitarán en una Gran Cabalgata el barrio de La Atalaya. A las 19:00 horas la comitiva partirá desde El Pilar hasta la Plaza de San Pedro donde Sus Majestades recogerán las cartas de los pequeños.

Cabalgata La AtalayaY se llegará así al domingo 5, víspera del Día de Reyes. Este año el recibimiento a los Reyes Magos de Oriente en Santa María de Guía será especial. Por primera vez los Papagüevos saldrán a recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar y tras la recepción a Sus Majestades se podrá disfrutar del gran espectáculo familiar ‘El Principito’, bajo la dirección de Israel Reyes.

FeriacelebracionesguiaEsta velada festiva contará además con la celebración de ‘La Noche de los Deseos’, una gran fiesta infantil que comenzará a partir de las 18:00 horas, en el pabellón municipal, con Jerónimo Dj, el ratón más marchoso; las Hadas de los Sueños y los Búhos de la Suerte. A partir de esa hora dará comienzo el juego de los deseos: niños, niñas y mayores prepararán  tarjetas mágicas con los deseos que luego entregarán a sus Majestades los Reyes Magos.