Quantcast

Las estaciones de esquí ofrecen 690 kilómetros de nieve este fin de semana

Una veintena de estaciones de esquí españolas estarán abiertas durante este fin de semana, el previo a Noche Vieja, con una oferta de 691 kilómetros esquiables, unos 90 menos que la pasada semana.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la mayor oferta de nieve de este fin de semana será la de la estación ilerdense de Baqueira Beret, con 160 kilómetros de nieve y un espesor de un metro con 30 centímetros, y la de la estación oscense de Formigal-Panticosa, que cuenta con 96 kilómetros esquiables y un espesor máximo de 95 centímetros.

También destacan Astún-Candanchú (Huesca) con 61 kilómetros, Cerler (Huesca) con 56, Masella (Girona) con 56, Sierra Nevada (Granada) con 54, Boí Taüll (Lleida) con 44 y La Molina (Girona) con 37. Además, estarán abiertas Espot (Lleida) con 24 kilómetros, Port Ainé (Lleida) con 24, San Isidro (León) con 21 y Alto Campoo (Cantabria) con 11.

Con menos superficie esquiable, se puede bajar también por las pistas de Valgrande-Pajares (Asturias) con 10 kilómetros, Fuentes de Invierno (Asturias) con 8, Vallter (Girona) con 7, Tavascán (Lleida) con 5, Núria (Girona) con 5 y Leitariegos (León) con 2. Por último, entre las estaciones de esquí de fondo abren Larra-Belagua (Navarra), con 5 kilómetros, y Candanchú (Huesca), que ofrece otros 5.

(SERVIMEDIA)