Quantcast

El campo de fútbol de Arguineguín estrena megafonía

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Deportes, Luis Becerra, y el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, han visitado el campo de fútbol municipal de Arguineguín donde el Consistorio ha instalado un nuevo equipo de sonido.

“Se ha realizado esta actuación para que los clubes deportivos que desarrollan en esta instalación municipal su actividad y sus días de competición puedan disfrutar de este sistema, haciendo hincapié en las jornadas especiales que puedan suponer ascensos o determinados partidos clave”, ha explicado el concejal de Deportes, Luis Becerra. Concretamente, el Club Deportivo Arguineguín, que cuenta con un equipo en la Liga Regional Preferente, o el Femarguín SPAR Gran Canaria que milita en Segunda B Femenina de la Liga Reto Iberdrola Grupo Sur.

El edil ha asegurado que “con la instalación de este equipo de sonido se descongestionará el servicio de Cultura del Ayuntamiento de Mogán ya que antes debían dar soporte y coordinar con otros actos que se celebrasen en el municipio durante el fin de semana”.

A la megafonía su suman acciones que se han llevado a cabo en los últimos cuatro años como la sustitución del césped, el nuevo sistema de riego con cañones laterales para en caso de avería no tener que realizar cortes en el tapiz,  la dotación y sustitución de las torretas de iluminación ya que en su estado anterior no garantizaban la seguridad de los usuarios así como la instalación de los aseos para los padres y madres que acuden cada tarde y fines de semana a ver a sus hijos e hijas en los entrenos o partidos, y en general para los espectadores que visiten el campo.

En breve también incorporará este sistema de sonido el estadio de fútbol municipal de Playa de Mogán y el pabellón del IES Arguineguín donde practica su actividad el Futsal Costa Mogán.