2.000 piezas de Playmobil para recrear una Navidad que refleje los valores de Igualdad

El diorama mide 2×2 metros y está ambientado en los barrios del municipio de Telde
Jonay López invita a la ciudadanía a que visite la maqueta, que estará expuesta en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez durante estas fechas navideñas
Telde, 20 de diciembre de 2019.- La Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Telde, que dirige el edil Jonay López, inauguró un diorama navideño basado en los valores de diversidad e igualdad en la sociedad. En concreto, la maqueta recrea escenas de convivencia ciudadana bajo el paraguas de la inclusión, la multiculturalidad, la sostenibilidad y la accesibilidad.

El diorama, de 2×2 metros, está compuesto por más de 2.000 piezas de Palymobil y está ambientado en la ciudad de Telde, con escenas de varios barrios del municipio, como San Juan, San Francisco, la Zona Comercial Abierta de San Gregorio o medianías. En él se pueden apreciar elementos como la construcción de las casas tradicionales de Telde, sus calles empedradas o las naranjas, uno de los productos estrella de la economía local.

FeriacelebracionesguiaTambién hay claras referencias a la igualdad, que simbolizan los diversos modelos de familias que conviven actualmente en la sociedad teldense, además de visualizar hitos en pro de la inclusión, como un paso de peatones violeta o mobiliario urbano que reflejan la bandera LGTBIQ+.

El concejal de Políticas de Igualdad agradeció a la autora del diorama, Águeda Pérez, su trabajo y dedicación por reflejar los valores de la inclusión en esta exposición y animó a toda la ciudadanía a que visite este diorama, que está expuesto en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez durante estas fechas navideñas.