El Ayuntamiento reabre el nuevo aparcamiento de San Bernardo que dinamizará la campaña de Navidad en el área comercial de Vegueta

El nuevo aparcamiento, de 12.800 metros cuadrados y plenamente accesible, cuenta con 360 plazas e incorpora nueve puntos de recarga gratuita de vehículos eléctricos

Durante diciembre y enero se establecerá una tarifa especial de 0,50 euros por hora de lunes a sábados –por la tarde-; domingos y festivos, todo el día.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reabierto este viernes el nuevo aparcamiento de San Bernardo, después de una rehabilitación integral de su infraestructura, que ha supuesto una inversión total próxima a los seis millones de euros. Las nuevas tarifas del parking, más económicas que en la etapa previa a la reforma, dinamizarán e impulsarán la campaña de Navidad en toda el área comercial de Vegueta.

Al acto de reapertura oficial, celebrado este viernes 20 en el propio parking, asistieron el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez; segundo teniente de Alcalde y concejal de Desarrollo Local, Pedro Quevedo; y del Distrito Centro, Mari Carmen Reyes; acompañados de un grupo de empresarios de la zona comercial y del gerente de Sagulpa, José Ricart.

San Bernardo 2El nuevo aparcamiento de San Bernardo, con una superficie 12.800 m2 y plenamente accesible, ofrece a los usuarios tarifas más competitivas que las mantenidas antes del proceso de su rehabilitación. La nueva tabla de precios ha sido consensuada por el Ayuntamiento capitalino y los comerciantes y representantes del área comercial de Triana, que concretaron las condiciones en un convenio firmado la semana pasada.

El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, ha explicado que esta tradicional área comercial de la ciudad “vuelve a contar con una infraestructura, que ha sido modernizada y dotada de medidas de seguridad adecuadas, para mejorar la comodidad de comerciantes, clientes y vecinos de la zona, lo que propiciará rotación y facilidad de acceso a la zona para aquellos que no tienen otra alternativa que la utilización del vehículo privado”.

En cifras, la nueva infraestructura de la calle San Bernardo –después de 24 meses de rehabilitación- cuenta con un total de 360 plazas, 127 para abonados -recientemente adjudicadas mediante sorteo- y el resto de rotación. Hay habilitadas nueve plazas para vehículos de Personas con Movilidad Reducida (PMR), al tiempo que se han instalado nueve puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos, que se alinean con la política del área de Movilidad para este tipo de vehículos.San Bernardo 1

Abundando en los datos técnicos de la nueva infraestructura, se ha dotado al aparcamiento de ventilación y sistema contraincendios –inexistente hasta el momento- y, además, cuenta con accesibilidad en todas sus plantas desde la calle San Bernardo, gracias a la instalación de un nuevo ascensor. Es un parquin inteligente y sostenible, dotado con luces LED, sensores de movimiento y con cámaras de seguridad.

La puesta en marcha del nuevo aparcamiento de San Bernardo contribuirá a la reducción de lo que se conoce como tráfico de agitación, es decir, la circulación de vehículos buscando un aparcamiento, que supone aproximadamente el 30% del tráfico de la zona.

Atractiva política tarifaria

FeriacelebracionesguiaEl Ayuntamiento, junto a Sagulpa y los comerciantes de la zona, han establecido una campaña de lanzamiento los meses de diciembre, enero y febrero con una tarifa de 0,50 céntimos la hora, de lunes a sábado de 13:30 a 6:00 horas, además de los domingos y festivos durante las 24 horas, que ya se aplica en otros aparcamientos gestionados directamente por Sagulpa. También se ponen a disposición tiques descuentos a aplicar por los empresarios y comerciantes.

Estas medidas, que han sido incluidas en el convenio firmado la semana pasada, se suman a la promoción puesta en marcha por el Ayuntamiento capitalino, que ya ha anunciado que las tarifas ordinarias del nuevo aparcamiento de San Bernardo serán un 35% por hora más económicas que las que ofrecía esta infraestructura antes de su rehabilitación, por lo que la hora de aparcamiento costará 1,86 euros.